Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez nació el 15 de octubre de 1969 en Rincón de la Victoria (AXARQUIA, MALAGA). EL KOALA, así lo bautizaron sus compañeros de la construcción por su forma de subirse a los andamios. Tras la disolución de su proyecto anterior “LOS DUCATI”, (septiembre 1992 - noviembre 2000), seria en 2001 cuando empezara a preparar el repertorio para el nuevo proyecto llamado “EL KOALA, ROCK RÚSTICO”.

Tras varios años moviendo maquetas con la ayuda de José Manuel Casañ (SEGURIDAD SOCIAL) y Vicente Sabater como productor, seria en 2004 cuando grabaron aquel primer disco titulado “Rock rústico de lomo ancho” que vería la luz en 2006, siendo disco de oro y número uno en politonos para móviles. Con este proyecto se realizó una extensa gira de medios, entrevistas y conciertos, además de hacer una versión especial para el mundial con la selección española de fútbol.

koala prodinter.jpg

En 2007 sale el segundo disco titulado “Vuelve la burra al trigo”, versionando junto al maestro Don MANOLO ESCOBAR el tema “MI CARRO” en versión rock. Este disco sirve para seguir recorriendo pueblos y haciendo conciertos. En 2009 sale el single y videoclip viral “SOY ARBAÑÍ” con el que vuelve a salir a la carretera para hacer conciertos ya con algunos temas nuevos en el repertorio. En 2010 sale el single “HORTELANO” y en 2011 el disco “EL LATIDO DEL CAMPO”, un disco que le mantiene tres años de gira recorriendo pueblos con canciones como “Me viá compra una puch”, “Hoy comemos en el bar” o “Tenéis cabras”.

En 2014 sale el cuarto disco “CANCIONCILLAS NILLAS”, aunque pueda parecer un disco de canciones infantiles es simplemente un disco con canciones para niños de todas las edades.

En 2017 se estrena un single que se llama “EL BAILE DE LAS PAPAS”. Con motivo de su 10º ANIVERSARIO está grabando el que será su nuevo disco llamado EL KOALA SE ACERCA A LA CIUDAD que verá la luz este 2018, cuyo primer single “LAS NIÑAS QUE SE PEINAN” fue estrenado en exclusiva a nivel nacional en marzo en el programa “Viva la vida”, de Telecinco y presentado por Toñi Moreno, así como en varios programas en TVE, Televisión de Castilla la Mancha, #Cero o Antena3 y en Andalucía en programas como “La tarde aquí y ahora” (Juán y medio), “Gente maravillosa”, “Vaya tela”, informativos, etc. Con gran éxito allí donde lo ha presentado además de estar sonando en los mejores medios y radios del pais. Con fecha 29 de junio estrenó un segundo single llamado “LLUVIA DE ABRIL” (La rumba del verano) y ahora se encuentra participando en el reality show televisivo “GRAN HERMANO VIP” que tiene una visibilidad diaria en la cadena de televisión “Telecinco”. Su gira se retomará en cuanto salga del concurso.

Con EL KOALA, la fiesta está garantizada.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña