La artista Selena Leo el 4 de marzo del 2020 nos presenta su nuevo single “CONGA”, una versión del ya conocido hit de los 80,s recuperado para volver a hacer bailar a todos a ritmo de conga con ritmos mas acelerados.

Selena nació el 23 de agosto de 1975 en la ciudad mediterránea de Castellón, España.

Comenzó su carrera artística siendo solo una niña, desde muy temprana edad ya tenía dotes para el escenario puesto que Selena proviene de una familia de músicos y cineastas.

Hasta los 17 años la artista estuvo trabajando como bailarina de rock acrobático en dos ballets diferentes y lo compaginaba con sus estudios de danza, canto, diseño y moda.

A sus 16 años trabajó en radio Castellón "40 principales", también poniendo su voz en los jingles y cuñas publicitarias de la cadena SER.

A los 17 ya era componente de diferentes ballets en varios canales de televisión: Tv1, Tv3, Tele 5 y canal 9 y en sus tiempos libres impartía clases de bailes latinos preparando a sus alumnos para espectáculo y competición, e igualmente impartía
adiestramientos acrobáticos a equipos de cheerleading.

A los 18 recibió su primer premio nacional al ser ganadora del campeonato de España de salsa y merengue.

A los 19 pasó un año de adiestramiento en el Ballet Nacional de Cuba. Regresando a España siguió desarrollando su faceta creativa coreografiándo espectáculos para un sinfín de artistas famosos. Su pasión por estar en los escenarios la devuelve como bailarina colaborando con artistas como Enrique Iglesias, Celia Cruz y Ricky Martin entre otros.

A los 23 años recuperó su faceta de comunicadora trabajando como reportera y presentadora de Tv en Localia televisión. Su inquietud creatividad la impulsó a componer su propia música y eso la llevó a las puertas de un nuevo reto profesional, esta vez como cantante.

En el año 2001, a la edad de 25 años, grabó su primer disco con el dúo "Sonia y Selena" (Yo quiero bailar) con más de un millón de discos vendidos, fue la canción del verano, número 1 en ventas realizando giras internacionales. Sonia y Selena se separaron al año siguiente.

En 2002, Selena comenzó su carrera artística en solitario como Selena Leo.

Ya en solitario sacó dos discos al mercado al mismo tiempo: "Yo quiero bailar" en solitario para toda Latino América con 6 sencillos de gran
éxito.

Yo quiero bailar fue canción oficial del Acafest - festival de Acapulco - México, disco principal del reality show BIG Brother programa que lanzó la música de Selena al estrellato en México y EE.UU.

Paulatinamente sacó a la venta el disco: "Nada volverá a ser igual" que consiguió ser disco de platino al vender más de 100.000 copias con Hits como (Baila mi son) o (Chaladura de amor).

En España durante dos años seguidos Selena interpretó la canción oficial del programa Gran Hermano impulsando a la cantante a sonar en todas las emisoras de radio.

En 2002 Selena decidió trasladar su residencia a México donde montó su escuela de baile y la asociación de Rock acrobático Mexicana AMRA.

En 2005 participó en el Reality show "La granja de los famosos" y grabó un disco en colaboración con DJ Rodríguez llamado "Que le den candela".

En 2006 presentó y dirigió un programa de radio llamado " Código Fama" en Barcelona latina, un reality radiofónico de jóvenes talentos de la
canción para promover la integración de latinos Americanos en España.

En 2007 grabó un single llamado "Quítame ese hombre" este tema fue un éxito en todas las listas de Latino América y los Estados Unidos, en este mismo año Selena realizó sus primeros pinitos en el doblaje poniendo así su voz a diferentes personajes de películas de Disney con  acento neutro para México

En 2008 grabó un álbum llamado "Latinos del mundo". Su música ha seguido sonando en un sinfín de recopilatorios.

En 2010 Selena Leo trasladó su residencia de México a la isla de IBIZA, es ahí donde hizo una parada en su carrera como cantante y se retiró temporalmente de los escenarios para darle espacio a nuevos retos profesionales, en esta ocasión detrás de las cámaras, como Filmmaker y editora realizando todo tipo de producciones audiovisuales, documentales y formatos de TV.

En el año 2011 solo de manera momentánea se unió de nuevo con Sonia Mádoc para grabar un remix de yo quiero bailar como regalo a sus fans por la década del Hit, la titularon "Yo quiero bailar 2011".

Durante los siguientes años, Selena sigue su trabajo como productora y directora de su propio proyecto"www.regaloeterno.es" ya como empresaria monta IBIVEGAS (bodas express), las capillas de las Vegas en la misma isla de IBIZA, donde la gente se casa al momento.

En 2018 Selena Leo nos sorprende de nuevo con su vuelta a los escenarios presentando un nuevo sencillo llamado “LOCA". En 2019 saca dos nuevos trabajos: “SIGUE MI RITMO” y “SIGUE MI RITMO REMIX” dos singles de fusión latina cargado de esencia de la artista.

En 2020 ampliando su repertorio añade a su listado de éxitos latinos una versión del conocido hit de los 80,s “CONGA” que ya podéis escuchar en las plataformas digitales.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña